Milicianos del Polisario tratan de unirse al frente Malíénse

ps-pichupMilicianos del Polisario han fracasado en unirse al frente Maliénse después de robar con éxito en los cuarteles en los campamentos de Tinduf, cuatro pick-up militares de marca Toyota pertenecientes a las milicias del Polisario.

Los fugitivos estaban planeando unirse al grupo yihadista Al-Murabitun que actua en Malí bajo las órdenes del terrorista argelino Mokhtar Belmokhtar.

Los cuatro vehículos equipados con equipos de transmisión y armas ligeras (ametralladoras y municiones), confirmó una fuente fiable basada en Tinduf, fueron robados el 4 de marzo, de un cuartel en Rabuni, por un grupo de milicianos huyeron de noche, en el norte de Malí.

Pero los fugitivos tuvieron que renunciar a los cuatro vehículos debido a un despliegue masivo en la zona, las unidades móviles del ejército argelino que han barricado todos los pasajes que conducen a Mauritania y Malí, agrega nuestra fuente en una comunicación teléfonica, añadiendo que los milicianos no identificados, sin embargo, han logrado llevar con ellos todo el equipo de transmisión y las armas ligeras que se encontraban a bordo.

Por otra parte, según fuentes citadas por el sitio web «Le360.ma» los cuatro vehículos militares fueron encontrados el domingo, 8 de marzo, a 170 kilometros cerca del campamento llamado «wilaya de Dajla,» pero sin las armas y los equipos de transmisión.

Los autores de esta operación muy atrevida en vista del bloqueo impuesto a los campamentos de Tinduf, también se habían encargado de secuestrar al jefe de las unidades especiales del Polisario y contaban entregar su botín al grupo Al-Murabitun como muesra de lealtad a Mokhtar Belmokhtar.

Los grupos yihadistas presentes sobre el suelo maliense, cuentan ya entre sus combatientes, muchos elementos saharauis que desertaron de las filas de las milicias armadas del Polisario.

Después de haber sido parcialmente aniquilados por la ofensiva «Serval» puesto en marcha por iniciativa de Francia en enero de 2013, el grupo terrorista Al-Murabitun fusionó con el Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental (Mujao) y ahora están tratando de recuperar su fuerza mediante la atracción de nuevos reclutas para ampliar sus filas y reforzar su arsenal de guerra.

Sé el primero en comentar en «Milicianos del Polisario tratan de unirse al frente Malíénse»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*