Sáhara Occidental: cómo el DRS ha sobornado a periodistas egipcios

corruptionnAhora se ha establecido, la campaña desencadenada por los medios de comunicación egipcios contra Marruecos se trocó en contra del dinero contante y sonante, servida a periodistas egipcios por el servicio secreto en Argelia, según fuentes bien informadas en Tinduf.

Todo un programa fue desarrollado por el DRS argelino con periodistas y escritores egipcios para producir artículos y comentarios en los medios de comunicación egipcios. La visita de una delegación de periodistas egipcios en los campamentos saharauis en Tinduf, es parte de este proceso. De la misma manera que su participación en la reunión para el apoyo del Polisario organizada en Argelia, donde fueron «compensados con creces», dijeron las fuentes.

El propósito de esta operación es el de promover la lucha del Frente Polisario, el frente apoyado por Argelia que lucha contra Marruecos por la independencia de la región del Sahara Occidental. Y más allá de Egipto, el principal objetivo de los argelinos es tratar de romper el muro de rechazo que oponen todos los países árabes a la República Saharaui y el Frente Polisario. Porque, aparte de Argelia y la Libia de la época Gadafi, otras capitales árabes consideran que la cuestión del Sáhara Occidental es, básicamente, un conflicto que enfrenta Marruecos a Argelia a través del Polisario.

La participación del DRS de Argelia en la operación de infiltración en los medios de comunicación egipcios refleja el foco de las críticas anti-marroquíés sobre la cuestión del Sáhara Occidental. Según las fuentes, los servicios secretos argelinos han programado para actuar en todas las direcciones durante el año en curso. «Están realmente decididos a ir a toda pastilla » en el 2015.

Por otra parte, la alimentación de un hacker anónimo en documentos clasificados anti-marroquíés es parte de la misma estratégia de aumentar la presión sobre Marruecos. Especialmente los archivos expuestos sin moderación en las redes sociales afectan exclusivamente a la política de Marruecos sobre la cuestión del Sáhara Occidental.

Sé el primero en comentar en «Sáhara Occidental: cómo el DRS ha sobornado a periodistas egipcios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*