Sahara Occidental : Lamamra ataca en todos los frentes

lammamraDe fuente bien informada en la sede del Polisario en Tinduf, informan de que la exacerbación de la campaña llevada por los medios de comunicacion Argelinos sobre el caso del Sáhara Occidental, se preparó durante semanas por el jefe de la diplomacia, Ramatane Lamamra, con la esperanza de evitar que las noticias internacionales sobreacaloradas traslade a segundo plano este conflicto en la agenda de la Asamblea general de la ONU.

La aceleracion que se apoderó estos últimos días los medios de comunicación argelinos y sitios electrónicos financiados por el DRS, son signos reveladores, señala la fuente. Decenas de artículos de la prensa argelina y sitios web reclamàndose del Polisario y de la República Saharaui atacan diaria, a veces de manera deliberadamente violenta, el Consejo de Seguridad de la ONU, acusado de «complicidad» con Marruecos.

Los medios de comunicación argelinos pusieron la misma presión sobre Francia y España, haciendo poner a sus respectivos gobiernos la responsabilidad de apoyar el plan de autonomía propuesto por Marruecos para poner fin a este conflicto que está envenenando las relaciones entre Rabat y Argel.

Ramatane Lamamra, el especialista argelino en el Sahara Occidental, conocido por tener éxito defendiéndo el dossier saharaui detrás de las escenas en la Unión Africana, se propuso no hacer las cosas a medias. Para aumentar la presión sobre el motivo de la 69ª sesión de la Asamblea General, dice nuestra fuente, Lamamra no dudó en sugerirle que hace oficio de ministro de Asuntos Exteriores saharaui, de atacar directamente a los cinco miembros Consejo Permanente de Seguridad.

Una conferencia de prensa fue especialmente celebrada en Argel el 21 de septiembre, Mohamed Salek Uld Salek, donde disparó una salva definitiva: «Acusamos al grupo de cinco de secuestrar a la cuestión saharaui», insistió el diplomático saharaui una descarga que lleva la firma de Lamamra, tanto como la de los generales argelinos, dijo la fuente.

Sé el primero en comentar en «Sahara Occidental : Lamamra ataca en todos los frentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*