El Polisario : el costa marfilénse que puso a Abdelaziz fuera de si

abdelaziz-pvLa reacción indignada del jefe del Polisario por la visita del ministro marfileño del interior a la ciudad de Dakhla fue más una respuesta pra marcar el golpe màs que otra cosa, según fuentes bien informadas en Tinduf, que aseguràn que Mohamed Abdelaziz se resignó al ver ese tipo de mensajes procedentes de África para reproducirse con más frecuencia en el futuro.
Si la visita del Ministro de Costa de Marfil Hamed Bakayoko a la segunda ciudad más grande del Sáhara Occidental armó el revuelo en las filas del Polisario, fue más vivido como un drama por los responsables argelinos, dijeron las fuentes. Una vez anunciada la visita del ministro marfileño del interior, orden ha sido transmitida por Argel al jefe del Polisario de repeler, de manera a no dejar encajar el golpe, dijeron las fuentes. De hecho, la reacción de Argel por Polisario interpuesto, a la visita del Ministro de Costa de Marfil al Sáhara Occidental, escondia otra en la que los responsables  argelinos no podían pronunciar a riesgo de traicionarse. Argel fue ciertamente desconcertado por la visita del rey Mohammed VI en persona en la ciudad sahariana de Dakhla. Un viaje aún más simbólico que intervino en el mismo momento en que el Polisario y Argelia estaban tratando de subir las apuestas en los entresijos de la ONU sobre la cuestión de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Con un mensaje tan claro de Marruecos, se ha convertido en evidente que el Polisario y Argelia que nada será como antes en el caso del Sahara Occidental. Marruecos regresa con fuerza a la escena africana, donde muchos países consideran que este conflicto regional fabricado de la A a la Z ha durado demasiado. La ficticia república saharaui y el Frente Polisario son las dos caras de la misma moneda pustos en circulacion durante la guerra fría. Hoy en día, los responsables del Polisario, antaño exaltados por los petrodólares generosamente distribuidos por Bumedien y Gadafi para reunir a algunas capitales africanas, están convencidos de que esta vez ha terminado,comentan imperturbablemente las mismas fuentes en Tinduf.

Sé el primero en comentar en «El Polisario : el costa marfilénse que puso a Abdelaziz fuera de si»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*