Cómo Hollande ha sobresaltado la cortesía al jefe del Polisario

Les-presidents-nigerian-Goodluck-Jonathan-et-francais-Francois-HollandeLas circunstancias de la salida precipitada de François Hollande, quién a toda prisa abandonó la ceremonia del Centenario de la unificación de Nigeria, comienzan a filtrar. Contrariamente a lo que se informó inicialmente, el presidente francés sabía de antemano que el jefe del Polisario estaba tratando de estrechar su mano, y por lo tanto estaba dispuesto a evitar la trampa.
Fuentes diplomáticas en Abuja han asegurado a Polisario-verdad que a su llegada a la capital de Nigeria, donde fue el invitado de honor, François Hollande ha sido informado por los servicios franceses de que Mohamed Abdelaziz estaria tratando de acercarse a él. Dos índices despertaron las sospechas de los colaboradores de François Hollande, dijeron las fuentes. En primer lugar, el método habitual del responsable del Polisario para tomar fotografías con los jefes de Estado a quién logra acercarse . Mohamed Abdelaziz entonces tiene mucho cuidado en mostrar con orgullo las fotos en los medios de comunicación argelinos y cubanos, inútil sucedáneo de reconocimiento internacional inaccesible. El segundo índice en que se basaron los diplomáticos franceses, ha sido la campaña diplomática y mediática llevada frenéticamente frenética por parte de Argelia y el Polisario contra Francia. Durante seis meses, la diplomacia argelina ha establecido de hecho un objetivo de romper, o al menos debilitar el apoyo de París a Marruecos sobre la cuestión del Sahara Occidental.
Además, incluso antes de la llegada de François Hollande en la ceremonia oficial, los diplomáticos franceses en Abuja estaban de guardia. No tenían muchos problemas para encontrar a dos fotógrafos  con actitud sospechosa. Tomaron fotografías sin mucha convicción, dando la impresión de que estaban esperando algo más. Pero tan pronto como el jefe del Polisario comenzó a estrechar las manos de los jefes de Estado presentes, los dos fotógrafos se animaron, ametrallàndo Mohamed Abdelaziz con sus aparatos. Fue en este momento en que un colaborador del presidente francés se acercó y deslizó tranquilamente en manos de Francois Hollande un papelito, dice nuestra fuente.

Sé el primero en comentar en «Cómo Hollande ha sobresaltado la cortesía al jefe del Polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*