Una desventura del Polisario en Mali, termina con una expulsión

polidsario-mali-expulsionObviamente, los dirigentes del Polisario harcen cualquier cosa para desacreditar a sus adversarios marroquiés en el conflicto que les opone entorno al Sáhara Occidental.
Una delegación del Polisario ha sido expulsada sin explicaciónes por las autoridades de Malí, tras el descubrimiento de su verdadera misión en Malí.
La historia de està desventura ha sido desvelada por una fuente fidedigna de Malí que establece que los seis miembros de la delegación que viaja con pasaporte argelino aterrizaron hace una semana, afirmando ser miembros de una ONG denominada «Ayuda Mutua», que tiene sea-dicho por misión de ayudar a los malienses procedentes de entornos desfavorecidos.
Recibiendo la delegación por su propia peticion, un dirigente de una Asociación maliense de los Derechos Humanos se sintió intrigado por las preguntas un poco sospechosas, de sus miembros. Entonces alertó rápidamente a los servicios de seguridad, que, temiendo lo peor, con la presencia en Bamako, del Rey Mohammed VI en visita oficial desde el martes en Malí, persiguieron a los sospechosos que circulaban a bordo de dos vehículos de alquiler. Eran sospechosos de venir a sembrar la discordia aprovechando la estancia del soberano marroquí en la capital maliense.
Una hipótesis que se confirmó cuando la delegación del Polisario pidió ser recibida por un asesor del Ministro de Asuntos Exteriores, presentandose bajo la falsa identidad de una ONG saharaui , cuya misión es fortalecer las relaciones entre Malí y la República Árabe saharaui » RASD».
Por lo tanto, las autoridades de Malí concluyeron que estas personas llegaron a Mali para una misión no declarada y le expulsaron del territorio maliense.
Estos ultimos, ni siquiera tuvieron tiempo para hacer sus maletas. Fueron embarcados el martes por la noche en un avión con destino a Argel y es la Embajada de Argelia en Bamako quién ha pagado las facturas del hotel y los coches de alquiler.
Con la mejora de las relaciones entre Rabat y Bamako, las altas autoridades de Malí han cortado el cordón umbilical con el Polisario y seguramente pronto vàn a retirar su reconocimiento a la RASD, para disgusto de los dirigentes argelinos, que parecen haber perdido todo el control en la zona sensible del Sahel.

Sé el primero en comentar en «Una desventura del Polisario en Mali, termina con una expulsión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*