El Polisario : Los activistas directamente instruidos por el DRS

gestion-polisario-bouteflikaFuentes bien informadas en los campamentos de Tinduf, el bastión del Polisario en Argelia, informaron a Polisario-verdad, que los servicios secretos argelinos han decidido responder a la serie de reveses diplomáticos recientemente sufridos por un renacimiento vigoroso de activismo en el Sáhara Occidental.
Según las mismas fuentes, oficiales del DRS argelino someten a jóvenes saharauis a intensos entrenamientos y ejercicios de acondicionamiento para preparar nuevos disturbios en el Sáhara Occidental.El DRS argelino, que tiene la sartén por el mango en todo lo relativo al Polisario y el caso del Sáhara Occidental, incluso organizó una reunión de los jóvenes en el congreso de la Unión de la juventud saharaui. El planteamiento es sencillo: preparar a jovenes saharauis para provocar a la policía arrojando piedras, bombas incendiarias y destrucción de mobiliario urbano. El objetivo es llevar a la policía a intervenir y luego ser filmados y los vídeos publicados en Internet y las redes sociales. El escenario no se detiene allí, ya que éstos seràn montados y serviràn para alimentar los argumentos de Argelia y el Frente Polisario sobre violaciónes diarias de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Si los dirigentes argelinos siguen apostando sobre el mapa de los derechos humanos en el Sáhara Occidental es que han llegado a dos conclusiones, explican nuestras fuentes : el creciente apoyo internacional al plan de autonomía marroquí, que consideran que es esencial para limitar el movimiento, por un lado, y por otro, la necesidad de » hacer mover las cosas» en las ciudades del Sáhara Occidental.
Los responsables argelinos han hecho sus cálculos y descubrión que el tiempo no está a su favor, sobre todo después de la adhesión de muchos países africanos, al plan de autonomía marroquí. Una propuesta que también ha recibido el apoyo de la Administración de EE.UU. con motivo de la visita del rey Mohammed VI en noviembre a Estados Unidos. Además, los dirigentes argelinos estàn ulcerados de ver que después de casi 40 de su proclamación, ni el Polisario, ni la republica saharaui han recibido un importante reconocimiento internacional . Si las Naciones Unidas, dentro de la Liga Árabe, entre los países miembros del Consejo de Seguridad o en las principales capitales internacionales, continúan de ignorar deliberadamente las dos entidades creadas unilateralmente por Argel.
Pero lo que pone más en la confusión a los dirigentes argelinos, es ver que Argelia es ahora vista internacionalmente como el principal oponente de Marruecos en el conflicto del Sáhara Occidental, y para nada el Frente Polisario, constatàn las mismas fuentes.

Sé el primero en comentar en «El Polisario : Los activistas directamente instruidos por el DRS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*