Sahara Occidental : Toque de queda nocturno en los campamentos de Tinduf

tindoufLa decisión delas autoridades militares argelinas de prohibir los desplazamientos nocturnos entre los campamentos saharauis y la ciudad de Tinduf ha exacerbado la ira del pueblo saharaui contra la dirección del Polisario, acusado de haberse toalente plegado a los dictados de los generales del DRS.
Varias manifestaciones pacíficas fueron organizadas por la oposición y saharauis descontentos ante la sede del Polisario para protestar contra la decisión de prohibir el movimiento entre los campamentos y la ciudad de Tinduf, desde la medianoche hasta las 7:00 . Una decisión más vinculante que se produce justo después de la prohibición impuesta a los vehículos matriculados en los campamentos de circular alrededor de las ciudades argelinas. Según fuentes bien informadas en los campamentos de Tinduf, las dos decisiones se tomaron en el DRS, los servicios secretos argelinos que tienen la sartén por el mango sobre los campamentos y el Polisario.
Con estas nuevas medidas, los saharauis se sienten aún más atrapados que en el pasado, y los campamentos se convierten en una trampa que se cierra inexorablemente sobre ellos. Especialmente cuando no entienden la negativa del Polisario, por instigacion de Argel, de todo arreglo de la cuestión del Sáhara Occidental. A la propuesta del plan de autonomía de Marruecos, Argel insiste en imponer una república fatasmagorica hacia y contra todo. Esto, a sabiendas que ninguna capital importante en el mundo, ya sea en Europa, América o Asia presta atención a este tipo de proyectos de humo.
Los saharauis de Tinduf son cada vez más conscientes de que son los que sufren. Después de 40 años de reclusión a cielo abierto, saben ahora que su mantenimiento en una situación de presos bajo el control implacable del Frente Polisario, no sirve en absoluto su causa. Estos paripés son en realidad parte de la agenda de los dirigentes y de los generales argelinos de la región.

Sé el primero en comentar en «Sahara Occidental : Toque de queda nocturno en los campamentos de Tinduf»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*