Sahara Occidental: LAMAMRA se pone a la obra

algerie-lamamraAhora está claro que la propulsion por el presidente Bouteflika de Ramtane Lamamra en Asuntos Exteriores no fue accidental. Fue más bien intencionada y forma parte de una nueva ofensiva diplomática argelina en el Sahara Occidental, la reunión de Abuja es sólo el comienzo.
Para esta tarea, no habría encontrado mejor que Ramtane Lamamra, un veterano de la diplomacia argelina que ha demostrado su valia en las escenas de la Unión Africana. Decidido, el presidente argelino dio carta blanca a su nuevo jefe de la diplomacia, y puesto a su disposición de un fondo para sobornos de decenas de millones de dólares y euros, según fuentes bien informadas en Argel. Por otra parte, es Argelia quién pagó los gastos en efectivo de la reunión celebrada en Abuja para aumentar el apoyo para el Polisario, en algunos países africanos, la mayoría de habla Inglésa , dijeron las fuentes. Es cierto que el Frente saharaui apoyado por Argelia para disputar a Marruecos la soberania sobre el Sahara Occidental, tenia una urgente necesidad de ayuda. Sobre todo después de el apoyo de muchos países, en particular en África, a la propuesta marroquí de autonomía. Por lo tanto, ulcerados por el giro de los acontecimientos y el avance realizado por Marruecos en África Occidental y el Sahel, Bouteflika no ha recuperado totalmente de su AVC, obtuvo por tomar las riendas de las cosas personalmente.
De hecho, la réplica de Argel por la organización de la reunión de Abuja es una reacción de disgusto. El presidente de Argelia como los generales del DRS, los temibles servicios secretos argelinos están abrumados por el hundimiento de la comunicación en Europa. Ningún país europeo, ni Francia ni España, la antigua potencia colonial, ni incluso Rusia realmente tomàn en serio la idea de una república argelina en el Sahara por un par de decenas de miles dehabitàntes. Donde esta fuga hacia adelante, los argelino habiendo decidido seguir otras reuniones, la próxima está prevista para diciembre en Argel, siempre en la misma vena atronadora «el derecho de los pueblos a la resistencia, caso del Sáhara Occidental».

Sé el primero en comentar en «Sahara Occidental: LAMAMRA se pone a la obra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*