Sahara Occidental: el DRS reactiva su plan de agitación

aminatou-haidarAminatu Haidar Au más allá de su aspecto desintegrador, la visita a El Aaiún de cuatro parlamentarios españoles, conocidos por sus posiciones encontradas sobre la cuestión del Sáhara Occidental, es sólo el comienzo de todo un programa de agitación, cuidadosamente preparado por el DRS argelino.
Según fuentes bien informadas en Tinduf, la sede del Polisario en Argelia, la activista independentista Aminatu  Haidar juega un papel central en este esquema. Además de la ventaja de vivir in-situ en El Aaiún Haidar es considerada por los oficiales de alto rango de los servicios de inteligencia argelinos como la más adecuada para mantener el contacto con los activistas sobre el terreno. Comienza a dominar la repartcion de los papeles con éstos ultimos, más conocido por el apodo de » Polisario del interior » y que se reactivan bajo demanda. La visita a El Aaiún de los cuatro parlamentarios españoles a invitación de Aminatu Haidar es parte de este programa y da una idea del plan de acción elaborado por el DRS, dijeron las fuentes. Se garantiza el efecto mediático de los sit-in y manifestaciones de decenas de saharauis al paso de los parlamentarios  españoles. Aunque son una minoría, que no excede veinte personas más a menudo los manifestantes sin duda atraen a más lentes de las cámaras . Sobre todo cuando empiezan a romper y provocar a la policía. Es con este objetivo que las grandes sumas de euros fueron entregados a Haidar, con el objetivo de abastecer las actividades de elementos separatistas más decididos.
Según las mismas fuentes, la actual ofensiva pilotada por el DRS en estrecha coordinación los Polisarios del interior, aún està en su infancia. Un programa de agitación sería una respuesta directa al avance diplomático realizado por Marruecos en África, especialmente ante los países del Sahel y África Occidental.

Sé el primero en comentar en «Sahara Occidental: el DRS reactiva su plan de agitación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*