Exclusivo : La clasificacion « confidencial » existe bien en el seno de la OTAN.

Contrariamente a lo que se ha podido vehicular por algunos medios, la clasificacion " confidencial " existe bien en el seno de la organización del Tratado Atlàntico Norte, como lo atestigua este documento interno de la pàgina 151, publicado està semana por Polisario Confidentiel y, disponible sobre la pàgina web oficial de la organización.
Como recordatorio, el portavoz de la OTAN, James Appathurai, ha declarado hace dos semanas en un periodico Argelino que la clasificacion " confidencial (…) no es una clasificacion de la OTAN ", y ha puesto en causa la publicación por Polisario Confidentiel, de un documento oriundo de la escuela de defensa de la OTAN, que analizàba la responsabilidad de Argelia en el conflicto del Sahara Occidental, imputable según un experto, a la estratégia de dominacion perseguida por Argelia.
Podemos comprender que la OTAN, no le gusta verse en medio como el jueves, pero de ahí a declarar que la clasificacion " confidencial " no existe, dà a plantearse preguntas – legitimas- sobre la imparcialidad del portavoz de un organización considerada para observar la neutralidad màs estricta cuando se trata de conflictos que no se situan en su zona de operaciones.

Asi pués, es interesante analizar en profundidad las hondas razones de ese " Desliz de clasificacion" cometido por el portavoz : precipitación? Deseo de complacer? Mal conocimiento del sistema de clasificacion de la OTAN ? Todas las conjeturas estàn permitidas a ese nivel de las cosas, tanto la intrusión mediàtica del señor Appathurai parece… oportuna.
Qué debe de hacer entonces la OTAN de su " Escuela de defensa "?
Desolidaridarse, renegar? Està hipótesis parece poco contemplable, teniendo en cuenta la importancia de està estructura de reflexion y, su peso internacional.

Sé el primero en comentar en «Exclusivo : La clasificacion « confidencial » existe bien en el seno de la OTAN.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*