Aritmética revolucionaria : Un balance de la manipulacion.

Las cifras concerniente el numero de los Saharauis viviendo en los campos de Tinduf, dirigidos por el Frente Polisario con el respaldo de Argelia, dan mareos. 70.000, 140.000, 160.000, 50.000, personas, no parecen en medida de dar una estimacion fija, y la comunidad internacional, asi como las organizaciones humanitarias, deben asi, de satisfacerse de cifras avanzadas por la organizacion revolucionaria.
Està situacion dura desde hace 32 años , y nadie parece querer elevar de manera cientifica el asunto, a pesar de los utiles a disposicion, sobre todo la imàgen por satélite. En exclusiva para sus lectores, Polisario Confidentiel, efectua el calculo, partiendo de elementos que nadie contesta.

En los años 70, segun las estimaciones màs serias, el numero de Saharauis establecidos en Tinduf es de una decena de millares. Añadiendo los elementos demogràficos regionales, es decir, una media entre las tasas de fecundidad Marroquies, Mauritanas y, Argelinas, una tasa de mortalidad, asi que una media de de la estructura de la poblacion, obtenemos los elementos siguientes : desde 1.975 hasta el 2.003, la poblacion media de la region ha pràcticamente doblado, pasando de los 17 millones a 32 millones para Argelia, de los 17,5 millones a 31 millones para Marruecos, y finalmente de los 1,4 millones a los 2,9 millones para Mauritania.
Apliquemos ahora este ratio cientifico a las poblaciones Saharauis establecidas en Tinduf.
De cerca de los 10.000 personas en 1.975, deberiamos pues estar alrededor de 20.000 personas en el 2.003. Pero este calculo seria exaustivo, si no le añadiriamos las poblaciones que se han agregado en el transcurso de la guerra del Sahara, sea alrededor de 15.000 personas. Esto lleva pues el numero a 25.000 Sharauis en 1.980, lo que nos deberia de dar un numero de cerca de 47.000 personas en el 2.003.
Las cifras reales de las personas viviendo bajo el yugo del Frente Polisario en los campos de Tinduf, deberia pues situarse alrededos de la cincuentena de millares en el 2.008.
Si las cifras avanzadas por el Frente Polisario, con la intencion de recibir ayudas humanitarias consecuentes fuese real, hubiera sido falta, que cada mujer caera embarazada de 3 a 4 veces por año, y que la esperanza de vida fuera de 98 años…

Sé el primero en comentar en «Aritmética revolucionaria : Un balance de la manipulacion.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*