El CNASPS argelino retribuye los lobbyistas estadounidenses por los servicios prestados al Polisario

Una delegación de un Comité argelino solidario del Polisario y de los Estados Unidos para retribuir a los grupos de presión que trabajan por la defensa de la causa saharaui.
El viaje se produce pocos días después de la publicación en las redes sociales, de un documento hablando de un «apoyo financiero (Argelia) que debe proporcionarse a los militantes saharauis en los territorios ocupados (Sáhara Occidental).»
Efectivamente, una delegación del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS) voló esta semana a los Estados Unidos para tomar contacto con los parlamentarios y dirigentes de ONG estadounidenses que apoyan la causa saharaui.
La delegación de Argelia, compuesta por Tayeb Zituni, vicepresidente del CNASPS y de Hassiba Bulmerka miembro del Comité y ex atleta, fue recibido el martes en Washington por miembros de la Cámara de Representantes asi como por el Presidente de la fundacion US-Western Sahara, Suzanne Scholte y la directora de alegatos de la fundación RF Kennedy Center Marselha Gonçalves Margerin. Las dos ONG no ocultan su apoyo al Frente Polisario.

En el menu de las discusiones, figuraba oficialmente los últimos acontecimientos del conflicto del sàhara occidental y las expectativas de la dirección del Polisario de estas dos ONG para acciones futuras.
Pero una fuente americana que asistió a estas reuniones reveló bajo condición de anonimato, que Tayeb Zituni no sólo ofreció obras literarias y artículos de artesanía argelina a la Biblioteca y Museo John F. Kennedy, sino también ofrecio a Gonçalves Margerin un Travellers Cheque de American Express, la cantidad no ha sido revelada. Se trata, según la misma fuente, de la compensación de servicios de Lobbying de la Fundación para el Polisario, en los Estados Unidos y en los entresijos de la ONU. La fuente no dijo si l presidenta de la Fundación US-Western Sáhara ha beneficiado de la misma generosidad argelina.
Además, indiscreciones saharauis precisan que el CNASPS no desembolsa nada de sus propios fondos, pero recibe de tales misiones dinero en efectivo directamente del Departamento argelino de Inteligencia y Seguridad (DRS – Inteligencia Militar). La activista saharaui Aminatu Haider sabe un poco más sobre el tema, ya que testigos en el Sáhara Occidental dicen que fue ella quién acuñó los jóvenes saharauis autores de las últimas provocaciones contra las fuerzas de seguridad marroquíés, producidas después de la renovación del mandato de la MINURSO el 15 de abril ultimo por el Consejo de Seguridad.

Sé el primero en comentar en «El CNASPS argelino retribuye los lobbyistas estadounidenses por los servicios prestados al Polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*