España: Esos medios de comunicacion que desestabilizan al Polisario

El líder del Polisario Mohamed Abdelaziz ha sido fuertemente sacudido por los ataques de los medios de comunicación españoles que han visiblemente cambiado su actitud, y criticàn cada vez màs abiertamente el Frente separatista, según informaron fuentes bien informadas en Tinduf.
Acostumbrados a un tratamiento màs bien condenscendente de la Prensa Ibérica, Mohamed Abdelaziz fue especialmente sacudido por el último artículo publicado por el diario El Dia. El periódico canario afirma que «el último cartucho que quedaba entre las manos de los líderes del movimiento era denunciar cínicamente las presuntas violaciónes de los derechos humanos en el Sahara.» Pero, alli de nuevo, el Polisario parece haber disparado con balas de fogueo. El plan Polisario, soplado por los generales de la DRS argelino para encender el Sáhara Occidental, ha fracasado miserablemente. El truco consistia en lanzar los separatistas del interior en actos de provocación contra las fuerzas de seguridad marroquíés, se ha convertido en un fiasco. En consecuencia, los observadores y periodistas extranjeros que estaban en la zona en el momento de éstos incidentes no han tenido problemas para adivinar la gran trama. El periodico canario remueve el cuchillo la herida, y señaló que «a pesar de las enormes sumas de dinero que Argelia le ofrece «, el Polisario fue derrotado sobre el terreno diplomàtico en la ONU, después de ser derrotado militarmente bien antes.

Peor aún, la desbandada  diplomática en las Naciones Unidas no ha hecho que ampliar los problemas de la dirección del Polisario, enfrentados cada día un poco más a la desconfianza de la población saharaui en los campamentos de Tinduf, en el suroeste de Argelia . Sobre todo porque la sospechosa muerte de dos dirigentes del Polisario recientemente en los campamentos de Tinduf, ha alimentado sentimientos de desconfianza e incertidumbre entre la población de los campamentos.

Sé el primero en comentar en «España: Esos medios de comunicacion que desestabilizan al Polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*