Un malvado plan urdido en Argel para desestabilizar a Marruecos

El poderoso departamento de inteligencia militar argelina (DRS) estaría detrás de un plan diabólico recientemente urdido por los dirigentes del Polisario para desestabilizar a Marruecos.
Mientras que la salud del presidente argelino Abdelaziz Buteflika se ha deteriorado de nuevo dejando la puerta abierta a la guerra de sucesión, el clan de los viejos generales en las sombras es desviar la atención de la opinión pública Argelina tratando de inflamar las tensiones en el Sáhara Occidental.
El objetivo de éste plan, según indiscreciones recogidas en el campo de Hassi Rabuni, que alberga la sede del Polisario, es sobornar a los jóvenes saharauis unidos a la lucha por la independencia, de provocar las fuerzas de seguridad marroquíés en las ciudades del Sáhara Occidental para incitarles a cometer lo irreparable.
La vecina Argelia y el Frente Polisario habiendo sido muy decepcionados por la retirada del proyecto de EE.UU. llamando a la ampliación del mandato de la MINURSO para supervisar los derechos humanos en el Sáhara Occidental, ahora pretenden acentuar la tensión en la parte  contestada del Sahara Occidental que controla Marruecos.
Desde el pasado jueves, decenas de mujeres y jóvenes saharauis rugían con piedras y cócteles Molotov e insultos de todo tipo en contra de las fuerzas de seguridad marroquíés, tanto en las ciudades de El Aaiún, Samara o Bojador como en la zona tampon donde se infiltràn elementos del Polisario de los campamentos de Tinduf.
De acuerdo informaciones fidedignas recibidas en El Aaiún y otras zonas del Sáhara Occidental, gratificaciones de entre 20 y 500 dirhams se distribuyen diariamente a éstos adolescentes para atacar a las unidades de las fuerzas de seguridad marroquíés y sus vehículos, sino también hacer pintadas sobre las paredes y levantar la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), además de los actos de vandalismo y saqueo de edificios públicos.
Los alborotdores, añaden las mismas fuentes, reciben regularmente transferencias de dinero en divisas del extranjero para financiarlos.

Como prueba de éstas financiaciónes, un documento oficial argelino muy comprometedor publicado recientemente por el sitio marroquí Hespress. En una carta fechada el 16 de abril, el presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), Mohamed Lamari Mahreze informa al embajador de la RASD en Argel, Brahim Ghali, de «un apoyo financiero que debe facilitarse a los militantes saharauis en los territorios ocupados «.
Los CNASPS,leémos en el mismo documento, «ha decidido dar el monto solicitado para apoyar la campaña de protestas que va ser organizada en las próximas semanas por la resistencia saharaui».
Y esto es sólo la parte visible del iceberg, ya que algunos líderes argelinos y en especial ls generales del temible departamento Inteligencia y Seguridad (DRS), se benefician de la riqueza del petróleo que fluye abundantement para regar generosamente y sin contar, los numerosos lobbyistas occidentales or los ervicios prestados a la propaganda del régimen argelino y del movimiento independentista saharaui.
Entre éstos lobbyistas, la Fundación americana Robert F. Kennedy Center para la Justicia y los Derechos Humanos, cuya presidenta Kerry Kennedy acaba de cometer una patraña publicando en su sitio web un video del comienzo de la revuelta de Túnez a finales de 2010 en Sidi Buzid que presenta como una prueba de las violencias cometidas por Marruecos contra la población saharaui en El Aaiún.
Por otra parte, las redes sociales mostraron estos últimos días, dos activistas de Amnistía Internacional en plena distribución de papeles durante una reunión privada con jovenes saharauis reunidos en el domcilio de la activista saharaui Aminetu Haidar en El Aaiún. Estas acciones plantean una serie de preguntas, tanto como a la vecina Argelia com para esas ONG internacionales cuya regla de oro supone normalmente ser la neutralidad.
El poderoso departamento de inteligencia militar argelina (DRS) estaría detrás de un plan diabólico recientemente inventado por los dirigentes del Polisario para desestabilizar Marruecos.
Mientras que la salud del presidente argelino Abdelaziz Bouteflika se ha deteriorado de nuevo dejando la puerta abierta a la guerra de sucesión, el clan de los viejos generales en las sombras es desviar la atención de la opinión pública Argelia tratando de inflamar las tensiones en el Sáhara Occidental.
El objetivo de este plan, según indiscreciones recogidas en el campo de Hassi Rabuni, que alberga la sede del Polisario, es obtener beneficios económicos a los jóvenes saharauis se unió a la lucha por la independencia, lo que provocó las fuerzas de seguridad marroquíes en las ciudades del Sáhara Occidental para incitación a cometer lo irreparable.
La vecina Argelia y el Frente Polisario han sido muy decepcionado por la retirada de los planes de EE.UU. piden la ampliación del mandato de la MINURSO para supervisar los derechos humanos en el Sáhara Occidental, ahora pretenden levantar una tensión muesca en el disputado Sahara Occidental controlado por Marruecos el juego.
Desde el pasado jueves, decenas de mujeres y jóvenes saharauis rugían con piedras y cócteles Molotov e insultos de cualquier tipo en contra de las fuerzas de seguridad marroquíes, tanto en las ciudades de El Aaiún, Bojador Samara o en el zona de amortiguamiento donde infiltrar elementos de los campamentos del Polisario en Tinduf.
De acuerdo a la información fidedigna recibida en El Aaiún y otras zonas del Sáhara Occidental, las primas de entre 20 y 500 dirhams se distribuyen diariamente a estos adolescentes a atacar a las unidades de las fuerzas de seguridad marroquíes y sus vehículos, sino también la etiqueta paredes y levantar la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), además de los actos de vandalismo y saqueo de edificios públicos.
Los líderes de multitudes, añadieron las fuentes regularmente reciben transferencias de dinero en moneda extranjera en el exterior para financiar a los alborotadores.
Como prueba de la financiación secreta, un documento oficial argelina muy comprometedora publicado recientemente por el sitio Hespress marroquí. En una carta fechada el 16 de abril, el presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), Mohamed Lamari Mahreze informar al embajador de la RASD en Argel, Brahim Ghali, «un apoyo financiero que debe facilitarse a los militantes saharauis en los territorios ocupados «.
Los CNASPS que leímos en el mismo documento, «ha decidido dar el monto solicitado para apoyar la campaña de protesta se organizará en las próximas semanas por la resistencia saharaui».
Y esto es sólo la parte visible del iceberg, ya que algunos líderes argelinos y en especial de la Dirección General e incontrolable temida de Inteligencia y Seguridad (DRS), se benefician de la riqueza del petróleo que fluye al agua generosamente y, además, muchos servicios cabilderos occidental a la propaganda del régimen argelino y el movimiento independentista saharaui.
Estos grupos de presión, el estadounidense Fundación Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, cuyo presidente Kerry Kennedy acaba de cometer un editorial extraño en su sitio web un video del comienzo de la revuelta de Túnez a finales de 2010 en Sidi Bouzid se presenta como una prueba de la violencia cometidos por Marruecos contra la población saharaui en El Aaiún.
Por otra parte, las redes sociales mostraron en los últimos días, dos activistas de Amnistía Internacional están distribuyendo papeles durante una reunión privada con el joven saharaui reunión en la casa de la activista saharaui Aminetu Haidar a El Aaiún. Estas acciones plantean una serie de preguntas, así como a la vecina Argelia a las ONG internacionales que la regla de oro que se supone normalmente que ser neutral.

 

Sé el primero en comentar en «Un malvado plan urdido en Argel para desestabilizar a Marruecos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*