El Polisario teme un nuevo secuestro

Los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf nunca han estado tan atrincherados como lo estàn hoy. Según un disidente cercano al cantante saharaui rebelde, Najem Allal, persistentes rumores circulan desde hace un mes sobre la elaboración en curso de un nuevo secuestro de los voluntarios occidentales que operan en los campamentos. Afirma que el jefe del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, después de haber sido informado recientemente por los responsables de sus servicios de seguridad, se apresuró de informar por su parte el mando del argelino Departamento argelino de Inteligencia y Seguridad (DRS ). Los dirigentes del Polisario no quieren ser señalados como en octubre de 2011 del secuestro de tres humanitarios europeos del campamento Hassi Rabuni. La dirección del Polisario ha as recbido la orden del DRS de elevar la alerta al nivel máximo.

Para evitar la intrusión en los campamentos de elementos sospechosos provenientes de Mali o Mauritania, añade el disidente saharaui miembro del Foro Soporte autonomistas de Tinduf del ejercito popular argelino (NPA) ha desplegado grandes medios para erigir en un tiempo récord, muros de arena alrededor de cada campamento de refugiados.
Hoy, dice, nadie puede entrar o salir de los campamentos sin pasar por un puesto de control erigido en cada acceso por unidades mixtas compuestas de elementos del Polisario y del APN. Después del atardecer, un verdadero toque de queda se impone en todos los campamentos en los que las unidades móviles recorren toda la noche, para verificar la identidad de las pocas personas que se aventuran fuera de sus casas sin un salvo conducto ser expedido por el APN. Los agentes del DRS vestidos de civil operan regularmente inspecciones en los campamentos para levantar un inventario y un informe sobre la base de la información obtenida de la población.
Los vehículos procedentes de Mauritania o regiones argelinas vecinas para abastecer a los campamentos de bienes y alimentos, dice nuestro contacto son minuciosamente cacheados por las unidades de la APN, antes de ser escoltados a su destino por las milicias armadas del Polisario.
El nuevo aparato de seguridad draconiano ha hecho insoportable la situación en los campamentos donde las personas, agrega la fuente, en su mayoría se quejan de no poder ir, como de costumbre a la localidad argelina de Tinduf para provisionarse de alimentos.

Sé el primero en comentar en «El Polisario teme un nuevo secuestro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*