Tinduf: Presentado un informe condenatorio a Kerry Kennedy

Activistas saharauis de los campamentos de Tinduf, han logrado entregar personalmente a la Presidenta de la Fundacion Robert Fitzgerald Kennedy (RFK), Kerry Kennedy, un informe escalofriante sobre el desvío de la ayuda humanitaria, a pesar de las medidas de seguridad excepcionales puestas en marcha Con motivo de la visita de la delegación estadounidense. Sabemos por una fuente fededigna en el campamento de Smara, que una mujer joven, miembro de la Coordinación de las mujeres saharauis que luchan por el cambio en la dirección del Polisario, ha logrado entregar un sobre a Kerry Kennedy, que contenía documentos sobre el desvío de la ayuda humanitaria internacional por los colaboradores cercanos del jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz, incluyendo a su esposa, Khadija Bent Hamdi, ministra de Cultura.
Según M.O.K, un disidente saharaui, que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias, el sobre contiene una lista de nombres, fotografías, datos y muchos testimonios de malversación de varias operaciones de ayuda humanitaria, así como las grandes fortunas acumuladas por miembros influyentes del Polisario.

Durante sus viajes por los pocos lugares donde se les permitió ir bajo el pretexto de un posible secuestro de Kerry Kennedy, durante su visita el miércoles, 29 de agosto en los campamentos de Tinduf, agregó la fuente, los miembros de la delegación de EE.UU. se desplazaban bajo una fuerte escolta de milicias civiles del Polisario y varios elementos civiles de los servicios de inteligencia argelinos vestidos de ganduras. Tres días antes de la llegada de Kerry Kennedy y sus compañeros, las milicias civiles apoyadas por las unidades del Frente Polisario y de la gendarmería, la policía militar y los servicios de inteligencia militar (DRS) argelinos escoltados por camiones militares y vehículos blindados y antidisturbios, informa nuestro corresponsal con sede en Rabuni han peinado «Zanga Zanga» todos los campamentos. Aprovechando el aislamiento de los campamentos de Tinduf del resto del mundo y la falta de Internet y de medios de comunicación extranjeros, estas unidades han organizado una redada general como debe, para capturar opositores, activistas, disidentes, los jóvenes activistas contestatarios del movimiento 5 de marzo, incluso los niños menores de edad y las mujeres no se salvaron. Los detenidos fueron cargados con los prisioneros en camiones y pick-up y fueron enviados al norte-este de Argelia con destino desconocido.
Con las informaciónes que circulan sobre un probable secuestro de Kerry Kennedy dice nuestra fuente, los miembros de la delegación de EE.UU. no han hecho demasiadas preguntas sobre el imponente aparato de seguridad ni sobre la cancelación de la étapa de Rabuni en el programa inicial. Excepto que los opositores y manifestantes que esperaban Kerry y sus compañeros en el campamento de Rabuni, todavía eran capaces de comunicarse en secreto, con la Presidenta de la FRF, cartas informándole de la realidad de las cosas en los campamentos de refugiados y los abusos del Polisario y sus milicias. Kerry Kennedy solicitó sin éxito conocer a la familia de Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, pero la dirección del Polisario puso un no rotundo a esta solicitud. El rechazo de otras peticiones formuladas por la delegación de EE.UU. y las restricciones de seguridad que le fueron impuestas, precipitó su salida de Tinduf, cuando tenían que quedarse allí por lo menos tres o cuatro días.

 

Sé el primero en comentar en «Tinduf: Presentado un informe condenatorio a Kerry Kennedy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*