El Polisario no aguanta y reconoce sus vínculos con Al Qaeda

La conexión entre el Polisario y Al-Qaeda en el Sahel ya no supone ninguna duda para nadie, pero es su amplitud que no está clara. Acorralado por los informes condenatorios de varias agencias de inteligencia occidentales, incluidos los de países amigos, los dirigentes del Polisario ya no pueden mantener el secreto. El ministro saharaui de Defensa, Mohamed Lamine Buhali terminó soltàndo lo que se temia revelando a la luz del dia la pertenencia, de 20 a 30 elementos oriundos de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (suroeste de Argelia), a los grupos terroristas afiliados Al Qaeda implantados en el Sahel.
Según ABC, uno de los periódicos españoles, que normalmente defienden cuerpo y el alma, la causa de la independencia saharaui, el gobierno de la República Saharaui «RASD», reconoció la presencia de activistas saharauis en las filas de los grupos yihadistas vinculados con Al-Qaeda en el Magreb Maghrreb Islàmico (AQMI).

Lamine Buhali citado por el diario ABC dijo que el primer grupo se ha unido a Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), mientras que un segundo grupo de 14 personas, se ha unido a los combatientes del Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental (Mujao). Es este último, además, que había afirmado el secuestro el pasado octubre en el campamento de Rabuni, cerca de Tinduf, de los dos humanitarios españoles y una italiana antes de liberarlos en julio, contra un rescate de 15 millones de euros.
Para Buhali, tàn sólo se trata de nómadas saharauis «que participan en el tráfico de drogas, que no operan en los campamentos de Tinduf», una manera para él de diluir un poco la participación del Polisario en el terrorismo.
La colaboración de los miembros del Polisario en el secuestro de los tres cooperantes europeos en Tinduf, no se excluye, subrayo por su parte, el diario español «La Gaceta».
Citando informes de inteligencia españoles y estadounidenses, precisa que, es posible que algunos miembros del Polisario colaboran o pertenecer a un grupo yihadista, donde radica, el riesgo de que estos miembros comuniquen información secreta a sus cómplices, sobre los cooperantes humanitarios y el momento oportuno para su secuestro.
El Gobierno español ha sido advertido por sus servicios de inteligencia y en el extranjero acerca de la inminencia de otro secuestro en los campamentos de Tinduf, repatrio el 28 de julio sus coperantes humanitarios en la región.
España ha sido advertida por el Servicio Secreto de los EE.UU. que habían interceptado una comunicación entre los miembros del Mujao y su jefe en la zona, hablando del rapto «inminente» de 12 cooperantes europeos en los campamentos de Tinduf. Tales revelaciones arrojan luz sobre la verdadera relación entre el Polisario y los grupos terroristas que prevalecen en la región del Sahel.

Sé el primero en comentar en «El Polisario no aguanta y reconoce sus vínculos con Al Qaeda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*