Francia: el Polisario angustiado por el síndrome Rajoy

Fuentes bien informadas en los campamentos de Tinduf han asegurado a Polisaio-verdadque la dirección del Polisario sigue con gran aprensión la visita a Francia del rey Mohammed VI.
La primera alarma sonó en Tinduf el 9 de mayo ya. Ese día, Saad Eddin El Othmani ministro marroquí de Asuntos Exteriores, viajó a París donde se reunió con los principales colaboradores del recién elegido presidente, François Hollande. A la cabeza de éstos responsables Pierre Moscovici, el ex director de campaña de François Hollande y el quién se encargó de la transición presidencial. Pero segun las mismas fuentes, lo que más preocupa Mohamed Abdelaziz, son las frases pronunciadas por Moscovici después de sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores Marroqui. «Las relaciones entre Francia y Marruecos son tan profundas, tan intensas, tan densas (que) más allá de los cambios políticos que se han producido por una parte t por otra que son mayores , queremos aún más acercar nuestras dos sociedades». Una declaración que ha echado una jarra de agua fría sobre todo el estado mayor de Tinduf, quién con el apoyo de Argelia, disputa la soberania de Marruecos sobre la región occidental del Sahara. La dirección del Polisario ha sido testigo de una creciente preocupación ha visto aumentar su preocupacion un nivel superior al saber la estancia del rey de Marruecos, en París, con la ventaja añadida de probables entrevistas con el presidente francés, dijeron las fuentes.

Decepcionado por su amarga experiencia con Mariano Rajoy, que ha desvaratado las esperanzas del Polisario y de Argelia de ver Madrid aumentar la presión sobre Marruecos, Mohamed Abdelaziz, ahora teme correr la misma suerte con los socialistas al poder en Francia. El temor del síndrome español es aún más preocupante para él que los contratiempos no paran de acumularse desde la pérdida de Gadafi que era, con Argelia, el principal soporte de apoyo militar, diplomático y financiero del Frente Polisario.

 

Sé el primero en comentar en «Francia: el Polisario angustiado por el síndrome Rajoy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*