Polisario: La broma del día de Khatri Edduh!

Completamente desorientados, los dirigentes del Polisario hace fuego de toda la leña que encuentran. En la víspera de la apertura del Congreso del Frente Polisario el jueves en Tifariti, el presidente del Parlamento saharaui, Khatri Edduh anunció la detención por los servicios de seguridad saharauis, de un grupo de personas que estarián involucradas en el secuestro de tres cooperantes europeos a finales de octubre en el oeste de Argelia. Tal revelación solo puede ser una broma para embellecer la imagen del Frente Polisario, empañado en los últimos meses por varios asuntos dudosos. Contactado por «Polisario-Confidentiel» un experto en seguridad y terrorismo nos dice que después del secuestro de Tinduf, la dirección del Frente Polisario habia acusado los combatientes de AQMI de estar detrás del secuestro. Pero después de haber constatado que AQMI no habia revindicado el secuestro, los líderes del movimiento independentista están ahora tratando de encontrar chivos expiatorios extranjeros para inocentar el Frente Polisario y echar la culpa a ciudadanos de los países vecinos del sahel.

Además, dada la importancia de esta decisión, se pregunta el mismo especialista, ¿por qué el responsable saharaui no especificó el número de los detenidos o la fecha y el lugar de la detención, ni la identidad o nacionalidad de los detenidos. Edduh sólo dijo que los sospechosos «estaban actuando en nombre de una organización criminal desconocida hasta ahora», en alusión al llamado grupo disidente de AQMI, el «Movimiento por la singularidad y la jihad en el este de África Occidente «. Además, menos de 48 horas después, un responsable Malíénse hablo a la agencia de noticias AFP, de toda otra version de los hechos completamente diferente de la avanzada por Khatri Edduh.
Los presuntos secuestradores de los tres europeos que el Frente Polisario afirma haber detenido, dijo el responsable Malíénse, son en realidad tres ciudadanos Malíénses capturados en su casa en el norte y no tienen nada que ver con el secuestro del 23 de octubre en los campamentos de Tinduf . Elementos del Polisario armados habriàn recientemente realizado una en la región administrativa de Tombuctú (Malí septentrional), donde presuntamente mataron a un hombre llamado Mohamed Yeyia Ueld Hamed, y capturaron por lo menos a tres otros malienses enviados posteriormente a los campamentos de Tinduf. Las autoridades de Malí aún no han respondido formalmente a la intrusión de supuestos elementos del Polisario en Mali. Una investigación ya estaba abierta para obtener más detalles sobre este caso.

 

Sé el primero en comentar en «Polisario: La broma del día de Khatri Edduh!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*