Mauritania : la sombra del DRS detràs del atentado suicida de Neema

Apenas venticuatro horas después de la liberacion de los rehénes españoles, la AQMI paso al ataque de Mauritania, en Neema, ciudad cercana de la frontera con Mali.Los veteranos del GSPC argelino no hàn escatimado en medios, historia de hacer lo màximo en victimas y daños. Afortunadamente, la explosion del vehiculo atiborrado de explosivos lanzado por un kamikaze contra el cuartel de la ciudad, solo ha hecho tres heridos leves, ademàs de la muerte del autor del ataque. Las miradas se han volcado hacia la AQMI, ya que el atentado suicida contra Mauritania interviene un mes después de la operacion militar conjunta de Mauritania y Francia llevada contra las bases de la organizacion terrorista en Mali. Ataque que habia hecho siete muertos en las filas de los terroristas.

Toda vez, los especialistas occidentales del Sàhel no excluyen la existencia de coneccion con el DRS, los servicios de inteligencia argelina. Sobre todo después de las revelaciones hechas por el britànico Jeremy Kenaan. Para éste antropologo , perfecto conocedor de la zona Saheliana, la AQMI, « avanza en funcion de los intereses del poder argelino ». Intereses que la jeràrquia militar argelina considera haber sido pesadamente gravados en el asunto de la liberacion de los rehénes españoles. Un avez hechas las cuéntas, argel no està dispuesta a perdonarle a Bamako, y sobre todo a Nuakchott haber facilitado la liberacion de Omar el Sahraui. Autor del secuestro de los dos españoles. Omar el Sàhraui conocido por su amistad con el Polisario, es también considerado como la clavija maestra de la AQMI para todo género de tràfico en la region.
Finalmente, los generales argelinos consideran que el fuerte rescate dado por España, una contrapartida que Madrid no ha reconocido, servira al final de cuéntas a alimentar la guerrilla de la AQMI en el norte de Argelia.

 

Sé el primero en comentar en «Mauritania : la sombra del DRS detràs del atentado suicida de Neema»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*