Argelia : ¿ A qué se deben los ejercicios militares con munición real cerca del cuartel general del Polisario?

Según fuentes bien informadas en los campos de Tinduf, los generales argelinos han efectivamente asociado a elementos del Polisario en los ejercicios militares organizados por el ejército argelino el martes cerca del cuartel general del frente separatista, bajo la apelación de «Iktissah 2018» (invasión) y ejecutados con munición real.
El ejercicio táctico se llevó a cabo con «la participación de las unidades orgánicas y las unidades elementales provenientes del Sector Operacional Sur de Tinduf». Se llevó a cabo bajo el lema «el primer grupo de fuerzas en ataque desde el contacto directo con el enemigo», dijo un comunicado del ministerio de defensa Argelino.
No es coincidencia que el ejercicio se haya organizado al sur de Tinduf, donde están estacionadas las milicias del Polisario, el frente separatista que Argelia está utilizando contra Marruecos en el caso del Sahara.
El ejército argelino también cubrirá más su connivencia con el Polisario, sobre todo desde el accidente del avión militar Argelino en Bufarik, el 11 de Abril de 2018, y que mató a 257 soldados y oficiales argelinos y 29 miembros del Polisario.
Estos ejercicios suenan como una huida hacia delante de los dirigentes argelinos en un contexto donde las grandes capitales que intervienen en el proceso de solución de la cuestión del Sahara presionan a Argel a contribuir en este proceso, ya que es el principal apoyo para el Polisario.
En abril pasado, el Consejo de Seguridad insistió en este punto específico en su resolución 2414, solicitando expresamente a los países vecinos, y por lo tanto a Argelia, a «hacer una contribución importante al proceso y hacer un mayor compromiso para progresar hacia la solución política».
Pero Argel bloquea a cal y canto la solución de autonomía en el Sahara propuesta por Marruecos, que muchos de estos estados consideran «realista y creíble» porque garantiza en particular la seguridad y la estabilidad en la región.

Sé el primero en comentar en «Argelia : ¿ A qué se deben los ejercicios militares con munición real cerca del cuartel general del Polisario?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*