Los miembros del Polisario muertos en el accidente aéreo estaban en una misión de formación en Argelia

Según fuentes bien informadas en los campos de Tinduf, todos los miembros del Polisario que murieron en el accidente del avión militar argelino, regresaban de una misión de entrenamiento de centros de instrucción militar en Argelia.
El accidente del avión militar argelino que iba desde la base de Bufarik, cerca de Argel, hasta Tinduf, arrojando un balance de 257 personas muertas en total, a pesar de su lado trágico, solo confirma lo que se sabía. Los mandos y la milicia del Polisario viajan regularmente entre la sede del frente separatista en Tinduf y los centros de entrenamiento militar en Argelia.
Si Argelia ha decretado un duelo nacional de tres días, Brahim Ghali ha declarado siete días de luto por los 26 miembros del Polisario que perecieron en este terrible accidente aéreo en Argelia.
La decisión del jefe del frente separatista está motivada por el hecho de que varios miembros de la seguridad del Polisario están entre las víctimas, algunos de los cuales eran de estrecha relación con él, según las mismas fuentes en Tinduf.
Después de la «incómoda» revelación por parte del secretario general del FLN, Ould Abbas, de la presencia de elementos del Polisario entre las víctimas, algunos medios argelinos intentaron hacer creer que los miembros del frente separatista muertos en el accidente eran civiles saharauis de vuelta a los campamentos de Tinduf. El objetivo era claramente desvincular a Argelia, acusada por Marruecos de ser la pieza clave en el conflicto del Sáhara Occidental y verdadera patrocinadora del Polisario.
Pero los hechos son obstinados, especialmente porque es impensable que los civiles saharauis puedan viajar, al lado de los militares argelinos, en un avión del ejército.

Sé el primero en comentar en «Los miembros del Polisario muertos en el accidente aéreo estaban en una misión de formación en Argelia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*