Sobre

«Polisario-verdad.org» es una publicación electrónica en tres idiomas sobre el conflicto del Sáhara Occidental (Inglés, francés,y español), cuyo objetivo es proporcionar información sobre la guerra fría que se libra entre Argelia y el Reino de Marruecos Jérife en el contexto de la agitación y la inversión de alianzas en torno a los intereses de balance de energía (parte argelina) y el lado político (Marruecos). El conflicto del Sáhara Occidental tiene profundas implicaciones para el Magreb, pero también para la paz y la estabilidad en África, de ahí la necesidad de descifrar los verdaderos problemas, ya veces de remontar el hilo de las noticias de entender las agendas de los actores y los recién llegados. Con corresponsales que operan en las altas esferas del poder del Magreb y el Sáhara Occidental, «Polisario-verdad.org» habra,en los últimos tres años sido capaz de revelar más información de exclusiva, muchas veces por medios de comunicación internacionales.

En 2008, Polisario-Verdad, dio a conocer una fotografía exclusiva del general Kurt Mosgaard, ex jefe de militar de la MINURSO, que llevaba un pin con los colores del movimiento del Polisario, que ha generado la indignación internacional. Habida cuénta de las negativas de la parte demandada, «Polisario-Verdad» ha propuesto de enviar las fotos a un experto a un laboratorio independiente, pero el general Mosgaard no respondió a està solicitud.

Polisario-verdad.org, es animada por el periodista Khalid Ibrahim Khaled, un periodista saharaui viviendo en España y habiendo tenido posiciones de relevancia en los medios de comunicación del Frente Polisario en los años 70.

  • Redacción: (Madrid, España)
    • Khalid Ibrahim Khaled : kik@polisario-confidentiel.com
    • Ali El Uali :                  aeu@polisario-confidentiel.com
    • Kader Ahmed El Maati : kam@polisario-confidentiel.com

 

Sé el primero en comentar en «Sobre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*