El rey Felipe VI atento con las víctimas españolas del Polisario

Lucía Jiménez, la tenaz presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE) fue recibida finalmente el lunes por el rey Felipe VI de España, una reunión emblemática para esta valiente activista en su larga lucha por la justicia para las víctimas de los actos terroristas perpetrados por el Polisario.
Recibida por Felipe VI durante una ceremonia de entrega del premio de Derechos Humanos Adolfo Suárez, otorgado por la Fundación Española para las víctimas del terrorismo, Lucía Jiménez ha entretenido durante mucho tiempo el soberano español de la asociación que preside. Le habló principalmente sobre las víctimas españolas de los ataques cometidos por el Polisario en el Sahara durante la ocupación colonial, y que aún no han recibido ayuda.
Felipe VI escuchó y pidió a conocer la suerte de las viudas y huérfanos de las víctimas del Polisario, entre ellos el español que trabajó en Fosboucraa durante la ocupación española del Sahara y de los pescadores Canarios.
Entre 1976 y 1985, cuando Marruecos y España estaban sujetos a un acuerdo de seguridad y protección para los trabajadores españoles y sus familias, el Polisario atacó a los trabajadores españoles que trabajaban en las minas de fosfatos de Boucraâ. El Polisario también atacó a barcos de pesca canarios que operaban entre las Islas Canarias y la costa marroquí del sur.
En 2006, gracias en parte a la lucha de Lucía Jiménez, que es la hija de Francisco Jiménez, asesinado por el Polisario en el Sahara, el gobierno español tomó una decisión inicial a favor de las víctimas. Luego otorgó una indemnización de alrededor de 96,000 euros a las familias.
Pero la Acavite, liderada por su fundadora, Lucía Jiménez, está decidida a continuar la lucha para lograr el reconocimiento y la reparación total de los parientes y familiares de las víctimas.

Sé el primero en comentar en «El rey Felipe VI atento con las víctimas españolas del Polisario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*