Exclusivo : La Union Europea contempla auditar las ayudas del ECHO para el Frente Polisario.

Segun una fuente de « Polisario-confidentiel » proxima al ministerio Argelino de asuntos exteriores, una mision ha sido conducida comienzos de abril por los responsables del Africa del norte y el Caucaso del program ECHO (European Commission Humanitaria Aid), cuyos resultados han sido presentados en Argel a las representaciones diplomàticas Europeas. Asi, egun el ECHO, la situacion en los campamentos dirigidos por el Frente Polisario, es cada vez màs inquietante del hecho del aumento de la delincuencia y la criminalidad. Siempre segun la misma fuente, ningun control ha sido realizado sobre las ayudas otorgadas por el ECHO desde principios del año 2000, y los desvios habriàn alcanzado proporciones alarmantes, que contempla enviar un equipo de auditores para analizar la situacion de los tres ultimos años. Hecho màs grave aun, segun el ECHO, los hombres seriàn mucho menos numerosos en los campamentos, dedicàndose a las actividades comerciales con Mauritania y Mali, dejando las mujeres y niños en una situacion precaria y abandonados a su suerte.

La Union Europea, que consagra varios millones de Euros anuales a la ayuda alimentaria para los campamentos dirigidos por la guerrilla, se preocupa cada vez màs de la utilizacion de ésos recursos, sobre fondo de restriccion presupuestaria debido a la crisis mundial…

Sé el primero en comentar en «Exclusivo : La Union Europea contempla auditar las ayudas del ECHO para el Frente Polisario.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*