Sáhara: El jefe del Polisario muy enojado contra Ana Palacio

Los dirigentes del Polisario están muy enojados contra Ana Palacio, ex ministra española de Asuntos Exteriores y actualmente es miembro del Consejo de Estado español, que derribó la nueva estrategia del frente apoyado por Argelia, de recurrir a los tribunales extranjeros contra Marruecos para socavar los esfuerzos de la ONU en el Sahara.

«Es importante cuestionar la agresiva nueva campaña del Polisario» que busca torpedear el proceso iniciado por las Naciones Unidas para llegar a una solución política a esta vieja disputa de cuatro décadas, dijo Ana Palacio, también profesora en la Universidad Americana de Georgetown.

La ex jefa de la diplomacia española también señaló a los responsables argelinos por su papel en la nueva campaña del Polisario, dado su control sobre el frente separatista, cuya sede se encuentra en los campamentos de Tinduf, en Argelia.

«Una solución al conflicto del Sahara sólo puede lograrse si todas las partes, en particular el frente Polisario y Marruecos, pero también los países vecinos, en particular Argelia, se comprometa «en esta via, insistió Ana Palacio .

Después de una visita in-situ en El Aaiún, la ciudad del Sahara que describió como «dinámica que surgió durante la era post-colonial española,» Ana Palacio asegura que las actividades del OCP en el Sahara representan sólo el 6% de la facturación, del líder mundial en fosfatos, y sólo el 1,6% de las reservas de fosfato que controla.

Un testigo que barre de lado las pretensiones del Polisario sobre un presunto saqueo de los recursos del Sahara, mientras que el grueso de las reservas se encuentra en la meseta de fosfatos, en el centro de Marruecos.

Estos son, obviamente, esos detalles que permanecen en el buche de los dirigentes del Polisario y Argel, que destruyen mucho las mistificaciones.

Sé el primero en comentar en «Sáhara: El jefe del Polisario muy enojado contra Ana Palacio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*