El Polisario pierde el pié en América Latina también

Es un medio español muy al tanto entre bastidores del Polisario quién lo afirma. El frente saharaui y el relé diplomático argelino pierden terreno en América del Sur, donde la propaganda pro-Polisario ha largamente reinado en suprema, proporciona el diario electrónico español Siglo XXI.

A excepción de algunos países insulares del subcontinente, los pesos pesados ??de América Latina como Brasil, Argentina y Chile «nunca se han dejado engañar» sobre la cuestión del Sahara, al igual de las principales capitales del mundo, dice el diario electrónico español.

La posición constante de Chile es particularmente edificante sobre el asunto. La firmeza con la que Chile se ocupa de la cuestión del Sahara «es una referencia». Siglo XXI también ha recordado la posición de Brasil, que no reconoce a la RASD, la te La planta perder Polisario en América Latina.

Este es un medio muy consciente españolas entre bastidores Polisario afirma. La frente saharaui y el relé diplomático argelino perdiendo terreno en América del Sur, donde la propaganda pro-Polisario ha reinado supremo larga, proporciona el diario electrónico español Siglo XXI.

A excepción de algunos países insulares del subcontinente, pesos pesados ??de América Latina como Brasil, Argentina y Chile «nunca han engañado» sobre la cuestión del Sahara, al igual las principales capitales del mundo, dice el diario electrónico español.

La posición constante de Chile es particularmente edificante sobre él. La firmeza con la que Chile se ocupa de la cuestión del Sahara «es una referencia». Siglo XXI también ha recordado la posición de Brasil, que no reconoce a la RASD, la teórica república del Sahara defendida por el Polisario y Argelia, contra la corriente de la ONU y de las principales capitales del mundo.

Este cambio de tendencia fue en gran medida gracias al trabajo del activismo de la diplomacia marroquí en los últimos años. Una acción en profundidad llevada a cabo pacientemente por Marruecos paciencia y que da sus frutos no sólo en América Latina sino también en África. Y es esta evolución que representan la mayor preocupación actual del Polisario y la diplomacia argelina.

Para Argel, el peligro es, por tanto, ver a la RASD y pués el Polisario perder su escaño en la Unión Africana, cuando la mayoría de los países miembros de la UA exigen reconsiderar la adhesión. Especialmente que Marruecos se prepara para reintegrar la organización continental, mientras que la RASD en la ausencia de un reconocimiento de la ONU, se verá  incapaz de honorar la obligación de soberanía requerida por los estatutos de la UA .

Es probable que bajo este ángulo que se trata de comprender las reacciones en cadena y la tanda de los dirigentes de Argelia, en respuesta a la decisión de Marruecos de reintegrar la organización panafricana.

Marruecos paciencia y desprende no sólo en América Latina sino también en África. Y es esta evolución que representan la mayor preocupación actual del Polisario y la diplomacia argelina.

Para Argel, el peligro es, por tanto, ver a la RASD y el Polisario perder su escaño en la Unión Africana, cuando la mayoría de los países miembros de la UA exige reconsiderar la adhesión. Especialmente que Marruecos se prepara para reintegrar la organización continental, mientras que la RASD en la ausencia de un reconocimiento de la ONU, se vera incapaz de cumplir la obligación de la soberanía requerida por los estatutos de la UA .

Es probable que bajo este angulo que se trata de comprender las reacciones en cadena y la tanda de los dirigentes de Argelia, en respuesta a la decisión de Marruecos de reintegrar la organización panafricana.

Sé el primero en comentar en «El Polisario pierde el pié en América Latina también»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*