Sáhara: la defensa que ha hecho salir Lamamra de sus goznes

Ramtane Lamamra no está del todo contento  . Es el embajador de Marruecos en la ONU, Omar Hilal, que está detrás del abatimiento del ministro de asuntos exteriores Argelino, que no aprecia la franca puesta a punto emitida por el diplomático marroquí ante la cuarta Comisión de la Naciones Unidas, de acuerdo con fuentes bien informadas en Argel.

De hecho, Omar Hilal ha aprovechado su comparecencia ante la comisión de la ONU para señalar la entera responsabilidad de Argelia en la génesis y la persistencia de la cuestión del Sahara. Este es especialmente el enfoque utilizado por el diplomático marroquí que molestó mucho al jefe de la diplomacia argelina.

Un proceso bajo forma de preguntas y respuestas cortas que ha deconstruido las pretensiones de Argelia de no tener que una única función de observador en la cuestión del Sahara. Es, obviamente, el éxito de este proceso de preguntas y respuestas ante la audiencia en Nueva York que ha provocado la ira de Ramtane Lamamra.

Omar Hilal planteo preguntas más simples, cuya respuesta es obvia, como: ¿Quién creó el Polisario y el apoyo político y militar durante 40 años? Esto no es un país observador. Es Argelia. La movilización de todo su aparato diplomático contra su vecino, Marruecos ? Este no es un país observador. Es Argelia.

Que se niega a revelar su propio presupuesto parlamentario reservado al Polisario ? Este no es un país observador. Es Argelia. Quién recluta y endoctrina a jóvenes saharauis en la famosa Universidad de Verano de Bumerdes, a cometer actos de violencia, vandalismo y destrucción en el Sahara marroquí? Este no es un país observador. Este es el vecino Argelino.

A continuación, el diplomático marroquí preguntó a la audiencia: ¿Quién preparó e inició el copatrocinio de la resolución sobre la cuestión del Sahara, que se aprobará a finales de esta mañana por la Comisión? Este no es un país observador es Argelia. Fue suficiente para que Lamamra saliése de sus gonzes.

Sé el primero en comentar en «Sáhara: la defensa que ha hecho salir Lamamra de sus goznes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*