Exclusivo : Un miembro de la MINURSO zarandeado en el aeropuerto de Tinduf.

Segun informaciones dignas de crédito obtenidas por « Polisario-confidentiel » de un miembro de la direccion del Frente Polisario, un miembro de la MINURSO, habiera sido victima de un tratamiento « musculuso » mientràs que se disponia a embarcar en el avion en el aeropuerto de Tinduf. Segun nuestra fuente, una joven mujer habiera sido mal tratada durante varias horas, después de habersele descubierto en su bolsa de viaje varias piedras, que los aduaneros argelinos han creido que se trataba de objetos arqueologicos.
Estos ultimos en venta libre dentro de los campamentos de Tinduf, y son objeto de un tràfico intenso entre la base del Frente Polisario en el sur oeste de Argelia y España, donde luego son vendidos atraves de una filiar muy experimentada en el tema. Aun y a pesar de las explicaciones del miembro de la MINURSO, quién afirma haberlos comprado en un mercado.

Los aduaneros argelinos, al acecho del minimo incidente que permite  hacer presion sobre el cuerpo Onuvense, juzgaron bueno de retener la joven mujer, que, alarmada no dejo de contactar su jeràrquia. Finalmente, y despues de horas de espera, la llamada telefonica salvadora llego de Argel, la cuàl dio ordenes a los aduaneros de soltar sin espera la joven mujer. Este incidente, no es el primero con relacion al tràfico de objetos arqueologicos, ya que la esposa del Jefe del movimiento robolucionario (El Frente Polisario) encargada de la cultura en el dispositivo de la guerrilla, ya intervino hace algunos meses, despues de un hurto realizado en eun deposito dentro de los campamentos. Segun nuestras informaciones, las autoridades Españolas vigilan de cerca los traficantes de piedras arquelogicas desde hace meses, para intentar de desmantelar la filiar.

Sé el primero en comentar en «Exclusivo : Un miembro de la MINURSO zarandeado en el aeropuerto de Tinduf.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*