Rey Mohammed VI espera una «sincera solidaridad» entre los pueblos de Argelia y Marruecos

El Rey Mohammed VI ha de nuevo tendido la mano a Argelia, formando la esperanza de la solidaridad sincera entre los pueblos de Argelia y Marruecos a continuar trabajando juntos para servir a las causas del Magreb y árabes y para responder a los desafíos que enfrenta el continente africano.

Esta esperanza fue expresada por el soberano marroquí el sábado, en un discurso televisado con motivo de la revolución del rey y del pueblo. «Esta étapa histórica llevaba la marca de la coordinación y de la solidaridad entre los jefes de la resistencia de Marruecos y el Frente de Liberación Nacional de Argelia», recordó el Rey Mohammed VI.

De hecho, se acordó de hacer del segundo aniversario de la revolución del 20 de agosto, la oportunidad de expandir la revolución en todos los países del Magreb; Esto condujo a levantamientos populares en diferentes partes de Marruecos y Argelia.

Por otra parte, la resistencia marroquí ha proporcionado apoyo material y moral a la revolución argelina, con el fin de hacer una violenta campaña iniciada contra él por las fuerzas coloniales que tenían la intención de reducir incluso antes de la celebración de su primer aniversario.

El levantamiento y la solidaridad han ayudado a revivir la revolución argelina. Tanto es así que, finalmente, los dos países han desempeñado un papel importante en la liberación y la independencia de África.

Hoy en día, en las circunstancias por las que atraviesan los pueblos árabes y de la región del Magreb, continuó el Rey Mohammed VI, los pueblos argelino y marroquí «necesitan más que nunca el espíritu de la solidaridad con el fin de hacer frente a los desafíos comunes en materia de desarrollo y de seguridad «.

Sé el primero en comentar en «Rey Mohammed VI espera una «sincera solidaridad» entre los pueblos de Argelia y Marruecos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*