Polisario: Argelia ulcerada por el entierro de Mohamed Abdelaziz en el desinterés general

El funeral del jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz el sábado pasado fue un momento de la verdad no sólo para el frente separatista, pero especialmente para Argelia, que estaba consternada por la falta de representantes extranjeros en los funerales, según fuentes bien informadas en la sede del Polisario en Tinduf.

Sin embargo, no es por falta de voluntad por parte de las autoridades argelinas. La muerte de Mohamed Abdelaziz de hecho ha movilizado a prácticamente todos los medios de comunicación argelinos. Por su parte, los innumerables sitios electrónicos batiendo bandera del Polisario cuyos salarios son pagados por el DRS, trataron de saturar la red después del anuncio de la muerte del líder del Polisario.

El objetivo de Argelia fue, obviamente, convirtir la muerte de Mohamed Abdelaziz, en un evento con el fin de dar un nuevo impulso al proyecto separatista en el Sahara, que todavía no es capaz de atraer las grandes capitales, dicen las mismas fuentes.

Pero la salsa no salió y lo que estaba destinado a convertirse en una gran oportunidad de promoción, se convirtió en un verdadero fiasco diplomático, para el Polisario como para los responsables argelinos.

peor, incluso España, la antigua potencia colonial en el Sahara que los dirigentes del Polisario ven como un aliado potencial, no se molestó en enviar a ningún representante al funeral. Una actitud que ha irritado a los dirigentes del Polisario y que no llega a ser correctamente descifrada en Argel.

Por último, la llegada de los restos de Mohamed Abdelaziz, el sábado 3 de junio al aeropuerto de Tinduf, sólo estaban presentes unos pocos barones del Polisario además de los comanditarios argelinos del frente, encabezados por el primer ministro, el presidente del senado y algunos generales.

La misma escena de aislamiento y soledad marcó el funeral al día siguiente, del jefe del Polisario. Al describir la escena de desolación, el periódico español El País escribió, el sábado, 4 de junio » la presencia internacional insignificante al funeral de Mohamed Abdelaziz denota el aislamiento del Polisario a nivel internacional.»

Sé el primero en comentar en «Polisario: Argelia ulcerada por el entierro de Mohamed Abdelaziz en el desinterés general»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*